jueves, 6 de noviembre de 2014

Factores para organizar el trabajo en el aula



FACTORES PARA LA ORGANIZACIÓN Y TRABAJO EN EL AULA CON ALUMNOS TDAH
1)     Presentar los contenidos de forma breve y clara.
2)     Enseñarles a organizarse y planificar el trabajo y los descansos obligándoles a llevar una agenda.
3)     Establecer objetivos que sean factibles para ellos.
4)     Colocar al alumno cerca del profesor  y la pizarra o darle la oportunidad , si lo prefiere y funciona mejor así, de que se ubique al final del aula con el fin de evitar que se distraiga.
5)     Sentar al alumno cerca de un compañero trabajador y tranquilo que actúe como guía en la clase, es decir, que le ayude a centrarse y  esté pendiente de él.
6)     Transmitirles normas claras, sencillas y contundentes.
7)     Asignarles alguna tarea o responsabilidad  en clase.
8)     Reconocer los aspectos positivos del alumno, sus esfuerzos y buen comportamiento para reforzarlos.
9)     No dejarle que tenga a su alcance materiales que puedan distraerle.
10)   Corregir conductas incorrectas o inapropiadas fuera del aula.
11)   Adaptar exámenes a su ritmo y permitirle recuperar a lo largo de la evaluación los contenidos no superados.
12)   Hablar mucho con ellos y tener paciencia en cuanto a la consecución de sus logros académicos y conductuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario