FACTORES
PARA LA ORGANIZACIÓN Y TRABAJO EN EL AULA CON ALUMNOS TDAH
1) Presentar
los contenidos de forma breve y clara.
2) Enseñarles
a organizarse y planificar el trabajo y los descansos obligándoles a llevar una
agenda.
3) Establecer
objetivos que sean factibles para ellos.
4) Colocar
al alumno cerca del profesor y la
pizarra o darle la oportunidad , si lo prefiere y funciona mejor así, de que se
ubique al final del aula con el fin de evitar que se distraiga.
5) Sentar
al alumno cerca de un compañero trabajador y tranquilo que actúe como guía en
la clase, es decir, que le ayude a centrarse y
esté pendiente de él.
6) Transmitirles
normas claras, sencillas y contundentes.
7) Asignarles
alguna tarea o responsabilidad en clase.
8) Reconocer
los aspectos positivos del alumno, sus esfuerzos y buen comportamiento para
reforzarlos.
9) No
dejarle que tenga a su alcance materiales que puedan distraerle.
10) Corregir
conductas incorrectas o inapropiadas fuera del aula.
11) Adaptar
exámenes a su ritmo y permitirle recuperar a lo largo de la evaluación los
contenidos no superados.
12) Hablar
mucho con ellos y tener paciencia en cuanto a la consecución de sus logros
académicos y conductuales.
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